Dos días en Roma pueden dar para mucho si lo planificamos bien. Es una ciudad ideal para recorrerla caminando, por lo que esta ruta no va a usar ningún transporte público. Esta ruta como la de 1 día, se va actualizando con nuevos lugares que descubrimos o nos envian por email a info@theviajeros.com
Ruta de 2 días en Roma
Día 1
1. Temprano hacia el Coliseo Romano
Empezamos nuestra ruta con el símbolo de la ciudad. Si no sacaron la entrada, en este post te contamos como.
Podemos contemplarlo por fuera o bien hacer una visita típica al Coliseo, al Foro y al Palatino. Toda esa visita nos puede llevar un par de hs, pero si sólo pasas por el Foro Romano, te llevará 30 minutos o menos…dependiendo de la cantidad de fotos a tomar.
En temporada alta, las filas puede ser largas, por lo que es una buena opción adquirir una entrada sin filas.
2. Recorriendo el Foro hasta la Fontana de Trevi
Recorriendo lo foros imperiales, seguimos nuestra ruta pasando por le bella Plaza Venezia para contemplar su monumento y sacar algunas fotos desde tu terraza panorámica.
Continuamos andando por Via della Pilotta, hasta otro símbolo de la ciudad. Le hermosa Fontana di Trevi. En este punto de nuestra ruta tendremos que detenernos para hacer todos los rituales habituales ya ademas para recargar energías comiendo, tomando algo o por supuesto probando algun gelatto.
Recomendar lugares cerca de la fontana es complicado, porque para ser sinceros, la mayoría son «atrapaturistas». Muy caros y en donde tratan de que te vayas lo más rápido posible.
Para comer una pizza rápido a buen precio, podemos ir a Pizza in Trevi que no es una maravilla, pero las pizzas son bastante buenas y nada caras.
Para gelattos hay bastante para elegir. Justo a la Fontana di Trevi, tenemos a Bar Gelateria, una de las más antiguas de la ciudad.
3. De la Fontana de Trevi al Panteón de Agripa
Después de lanzar nuestra monedita en la fuente, siguiendo por la Via del Seminario hasta el Panteón de Agripa que está situado en la Plaza de la Rotonda y es el edificio mejor conservado de la antigua Roma. No se pierdan esta visita porque es realmente impresionante la energia del lugar.
[…] Seguir la ruta de dos días […]
[…] Roma en dos días […]