Que ver Roma en 1 dia

0
581

Nos ha pasado muchas veces de tener un sólo día en Roma, por distintos motivos, muchas veces por llegar a la ciudad bien temprano y tener que partir ese mismo dia a último hora en avión o tren hacia otro lado.

Para lo que disponen de un solo dia en Roma, esta ruta puede ser interesante, especialmente si estamos alojados cerca del Vaticano, desde donde comienza nuestro recorrido, aunque también puede hacerse a la inversa.

Vamos a ir actualizando esta ruta, con nuevas opciones. Recibimos recomendaciones en info@theviajeros.com

Actualización 8 agosto 2017

Para los que esten recorriendo otras ciudades de Europa, tenemos una ruta de 1 día en Barcelona y una ruta de 1 día en París.

No se pierdan la oportunidad de visitar el Coliseo de noche. Una forma ideal para terminar nuestra ruta de 1 día por Roma.


Ruta desde el Vaticano al Coliseo Romano

Inicio de la Ruta: Plaza San Pedro – Fin: Coliseo Romano

Se visita la Plaza San Pedro y la Basílica la Plaza Novona, el Panteon, Campo di Fiori y se termina en el Coliseo Romano (sin entrar).



1. Inicio del Recorrido

Comenzamos bien temprano en la ciudad del Vaticano. Visitando la Plaza de San Pedro. Parados en el centro de la plaza justo en el obelisco ya tenemos la primer foto del día de la Basílica de San Pedro.

Visitar la plaza y la Basílica nos puede llevar un par de horas, pero si o si tenemos que ver el interior, es realmente impresionante.

Subir a la cúpula nos puede llevar otro par de horas más, asi que podemos dejarlo para otro viaje en que tengamos más tiempo.

Salimos de la plaza rumbo al puente de Sant’Angelo. No tenemos tiempo para entrar al Museo Nazionale di Castel Sant’Angelo, pero la vista al Castillo ya es hermosa. En el puente veremos las estatuas de los ángeles creadas por  Bernini

Desde la ciudad del Vaticano cruzamos el pUente de San Angelo

2. Cruzando el Tiber y andando hasta la Plaza Novona

Podemos cruzar por el  Puente San Angelo o por el Puente Umberto I. En cualquier caso tenmos unos 15 minutos de paso tranquilo hasta la Plaza Novona, hemosa por donde la mires con su Fontana dei Quattro Fiumi.

Ya tenemos unos 3 o 4 hs de recorrido asi que podemos aprovechar para tomar algún café en los bares de la plaza.

En 15 minutos de paso firme estamos en la Plaza Novona

3. De la Plaza Novona al Panteon

Atravesando unas 5 calles estrechas llenas de cafés y tiendas  se llega hasta el Panteón de Agripa, mi lugar favorito de Roma.

Me impresionó la primera vez que lo visite y todas las veces que lo visito. Tiene una energía especial, una carga histórica increíble.

Si tenemos un sólo dia en Roma, hay que visitar el Panteon

Muy cerca de la Plaza Novona tenemos al Panteon.

4. Del Panteon a Campo dei Fiori y a tomar una cerveza

Desde el Panteon hay varias rutas que se pueden hacer, esta es una de mis favoritas, pero vamos a publicar otras opciones.

Si hicimos el recorrido normal desde bien temprano, ya estaremos llegando a media tarde. En 10 minutos más de recorrido, llegamos a Campo dei Fiori, una pequeña y hermosa plaza con su famoso mercado.

Si llegamos a tiempo podemos comprar alguans frutas o simplemete ver como se vende y compra en este mercado.

Muy cerca de aquí, mi recomendación es pasar por una de las mejores cervecerías de Roma, que se llama Open Baladin, queda a pocos metros y podemos comer algo y probar una variedad muy grande de cervezas que es raro encontrar en los sitios turísticos.

Recargamos energias para el último trayecto de la ruta de un dia en Roma.

Algo de Fruta en el Campo di Fiori y unas cervezas en Open Baladin

5. Rumbo al Coliseo

Otra vez, en una ciudad como Roma hay decenas de opciones para seguir el recorrido, pero en esta ruta no queremos aturdir con tantas visitas, asi que desde campo de Fiori termina el dia en el Coliseo Romano.

Podemos hacer la ruta inversa para poder entrar a ver el Coliseo, pero esa visita ya nos llevaría medio dia, pero también tenemos otra opción!.

El camino hasta el Coliseo es el trayecto más largo, pero nos vamos a cansar de ver sitios históricos.

Andando por Via dei Fori Imperiali, tenemos la Plaza Venecia, la Basilica di Santa Maria in Ara coeli, el Monumento a Víctor Manuel II.

La Via dei Fori Imperiali va desde el Coliseo hasta Piazza Venezia y cruza el Foro Romano y finalmente el Coliseo Romano.

Tour por el coliseo de noche

Si no hay más tiempo, una excelente opción hasta el 31 de diciembre de 2017 tenemos la oportunidad de visitar el Coliseo de noche. Es un tour que hicimos en cuanto se habilitó y realmente es una experiencia expectacular.

 

Ultima parte del recorrido. Todos los caminos conducen al Coliseo.

Ruta completa

Dejar respuesta