Foro Romano

El Foro Romano era el foro de la ciudad de Roma, es decir, la zona central, semejante a las plazas centrales en las ciudades actuales, donde se encuentran las instituciones de gobierno, mercado y religión.

Al igual que hoy en día era donde tenían lugar el comercio, los negocios, la prostitución, la religión y la administración de justicia.

Localización

El Foro Romano se encuentra en el centro de Roma, a un costado del Coliseo Romano.

La entrada al Foro Romano se encuentra justo enfrente de la del Coliseo Romano y puede ser vista fácilmente desde este gran monumento.

Llegar al Foro Romano es muy fácil pues se encuentra en una zona muy céntrica y bien comunicada. Puedes tomar el Metro en la línea B y bajar en la estación Colosseo, que se encuentra muy cerca del Foro Romano.

Si prefieres viajar en autobús público, entonces utiliza cualquiera de las siguientes rutas: 60, 75, 85, 87, 95 o 175 que te dejarán muy cerca del Foro Romano.

Que ver en el Foro Romano

  • Vía Sacra: Era la principal calle de la antigua Roma y comunicaba la Plaza del Campidoglio con el Coliseo.
  • Arco de Tito: Es un arco del triunfo que conmemora la victoria de Roma sobre Jerusalén. Fue construido tras la muerte del emperador Tito.
  • Arco de Severo Séptimo: Arco erigido en el año 203 d.C. para conmemorar el tercer aniversario de Severo Séptimo como emperador.
  • Templo de Antonino y Faustina: Construido en el siglo II, el templo de Antonino y Faustina destaca por ser el templo mejor conservado del Foro Romano.
  • Basílica de Majencio y Constantino: Si bien está derruida en su mayor parte, su tamaño da motivos para pensar que fue uno de los edificios más importantes del Foro Romano.
  • La Curia: En este edificio se reunía el Senado para tomar decisiones administrativas y sobre el Gobierno de Roma.
  • Columna de Foca: Erigida en el año 608 d.C. en honor al emperador de Bizancio, esta columna de más de 13 metros de altura es una de las pocas que han permanecido en pie desde que fue erigida.

Localización

Entre el Coliseo y la Plaza del Campidoglio.

Horario de visita

Todos los días desde las 8:30 hasta una hora antes de la puesta de sol.
Cerrado 25 de diciembre y 1 de enero.

Precio

Entrada combinada para el Coliseo, el Foro y el Palatino:
Adultos: 12€.
Ciudadanos de la Unión Europea entre 18 y 24 años: 7,50€.
Menores de 17 y mayores de 65 años pertenecientes a la UE: entrada gratuita.

En esta página te contamos como sacar las entradas por internet

Transporte

Metro: Colosseo, línea B (azul).