Que ver

Roma es una de las ciudades más bellas y antiguas del mundo.  La creación de la ciudad está llena de leyendas y mitología y existen varios relatos diferentes de cómo se construyó este majestuoso lugar. Te contamos que ver en Roma.

Que ver en Roma

Top 10 para visitar en Roma

Coliseo Romano

El Coliseo Romano lleva por nombre original “Anfiteatro Flavio” y fue construido por el Emperador Vespasiano alrededor del 70 d.C. y bajo la dinastía Flavia.
Su arquitectura casi perfecta le ha permitido subsistir 2.000 años a pesar de los incendios, terremotos y los sistemáticos saqueos que ha sufrido a lo largo de la historia.

Vaticano

El Vaticano es un destino dentro de otro destino para los viajeros que llegan a Roma. Mínimo vamos a tener que dedicarle un día completo.
Este estado dentro de otro estado esta situado en el centro de Roma y funciona como el centro espiritual y de poder de la iglesia Cristiana.

La Fontana de Trevi

La Fontana de Trevi es la fuente mas hermosa de Roma y no es nada fácil ostentar ese título en una ciudad como Roma.
Hay muchas fuentes y monumentos en la ciudad, pero sin dudas la más famosa es la Fontana de Trevi.

Panteón de Agripa

Una de nuestras visitas preferidas en Roma. Su visita impresiona tanto o más que la del Coliseo.
Este templo dedicado a todos los dioses fue contruído en la época de  Adriano, entre los años 118 y 125 d. C. Es el edificio mejor conservado de la antigua Roma.

Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro es el corazón de la Iglesia Católica dentro de la ciudad del vaticano. Pero seamos o no religiosos, entrar en la Basílica o subir a su cúpula son experiencias inolvidables.

Foro Romano

El Foro Romano era el foro de la ciudad, es decir, la zona central, semejante a las plazas centrales en las ciudades actuales, donde se encuentran las instituciones de gobierno, mercado y religión.
Al igual que hoy en día era donde tenían lugar el comercio, los negocios, la prostitución, la religión y la administración de justicia.

Palatino

Cuenta la leyenda que en esta colina, una loba crió a Rómulo y Remo, los fundadores de Roma.
El Palatino es la más céntrica de las siete colinas de Roma y es una de las partes más antiguas de la ciudad. Se ubica justo al lado del  Foro Romano, quedando entre éste y el Circo Máximo.

Arco de Constantino

Este arco fue contruído en homenaje a la victoria del emperador Constantino I “El Grande” en la batalla del puente Milvio sobre Majencio en el año 313 d.c.
El arco está situado en medio de la via triumphalis, que era la que utilizaban los emperadores cuando accedían a la ciudad de Roma tras haber conquistado territorios o ganado batallas. Se encuentra entre el Coliseo y la colina del Palatino en Roma.

Circo Máximo

El Circo era destinado a la carrera de carros  y considerado además lugar de reunión para los espectáculos populares, el Circo Máximo se puede considerar uno de los edificios mas grandes de todo los tiempos dedicado a los espectáculos.

 

Plaza Navona

La plaza Navona es una de las joyas de Roma. Hermosa por donde se la mire, tambien es unos de los centros de reunion y de paseo tanto para locales como para turistas en Roma.
La Plaza Navona su ubica en centro histórico de Roma al oeste del Panteón.



Recorridos en Roma

Que ver en Roma en 1 día

Nos ha pasado muchas veces de tener un sólo día en Roma, por distintos motivos, muchas veces por llegar a la ciudad bien temprano y tener que partir ese mismo día a último hora en avión o tren hacia otro lado.

Para lo que disponen de 24hs en Roma, esta ruta puede ser interesante, especialmente si estamos alojados cerca del Vaticano, desde donde comienza nuestro recorrido, aunque también puede hacerse a la inversa.

Que ver en Roma en 2 días

Dos días en Roma pueden dar para mucho si lo planificamos bien. Es una ciudad ideal para recorrerla caminando, por lo que esta ruta no va a usar ningún transporte público.

Que ver en Roma en 3 días

En esta ruta por tres días en Roma vamos a visitar los clásicos de la ciudad, como el Coliseo o el Vaticano, y también tendremos tiempo de recorrer alguno de los barrios de Roma, para tener un contacto más auténtico con la ciudad.

Que ver en Roma en 4 días

En esta ruta por 4 días en Roma vamos a visitar los clásicos de la ciudad, como el Coliseo o el Vaticano, y también tendremos tiempo de recorrer alguno de los barrios de Roma y además aprovechar para hacer un viaje a las afueras de la ciudad.

Las Plazas de Roma

Las plazas son un atractivo que valen por si mismas una visita a Roma.  Lugares de encuentro para locales y turistas a lo largo de los años, las piazzas romanas forman parte de la cultura de la ciudad.

Catacumbas de Roma

Por si no alcanzara con todo lo que hay que ver en Roma sobre su superficie, debajo de la ciudad también hay mucho para descubrir.
En Roma hay más de 60 catacumbas y miles de tumbas. Existían además seis catacumbas judías: cuatro de ellas han desaparecido y las otras dos están cerradas.

Rincones en Roma

No hay otra ciudad como Roma en este mundo. Como viajeros, nunca terminamos de decubrirla y siempre hay algún rincón nuevo para visitar. Este mapa se irá actualizando con cada tesoro escondido que encontremos.

Los barrios de Roma

Trastevere

Uno de los barrios favoritos de todos los turistas en Roma es sin dudas Trastevere. A nosotros también nos encanta caminar por sus estrechas calles, llenas de trattorias y pequeños mercados.

 

Coppedè

Aunque no es exactamente un barrio, así decidió llamarlo el mismo arquitecto que lo diseñó: Gino Coppedé, y se compone de dieciocho palacios y veintisiete palacios pequeños y edificios dispuestos alrededor del núcleo central de la Piazza Mincio.

 

Barrio Judío

El barrio judío de Roma quizás no sea tan conocido por los turistas pero tiene una larga historia en esta ciudad.
El gueto,  como se le conoce en Roma, hoy en día se encuentra integrado en el barrio de Sant’Angelo.

 

San Lorenzo

Este barrio recibe su nombre de la cercana Basílica de San Lorenzo Extramuros, y es el barrio universitario de Roma, la Sapienza. Su alma juvenil contribuye a incrementar su fama de sitio de vanguardia en la Ciudad Eterna.

 

Monteverde

Roma no termina nunca de ofrecer lugares a descubrir por los viajeros y hasta para muchos romanos de toda la vida…, que no conocen algunas de las maravillas que alberga su propia ciudad.
Este barrio, a pesar de estar muy cerca del centro de Roma, es muy tranquilo, residencial, con calles amplias y dos parques que aportan mucho verde.

Pigneto

Como sucede en muchos otras ciudades, barrios que en décadas pasadas eran ignorados y casi nadie quería visitarlos o vivir en ellos, se han puesto de moda.
Las razones son muchas, la mayoría son buenas, y otras no tanto, como puede ser el aumento del turismo en los centros urbanos que hace subir los precios de las viviendas empujando a sus habitantes a la periferia.

Coppedè

Aunque no es exactamente un barrio, así decidió llamarlo el mismo arquitecto que lo diseñó: Gino Coppedé, y se compone de dieciocho palacios y veintisiete palacios pequeños y edificios dispuestos alrededor del núcleo central de la Piazza Mincio.
El  arquitecto lo diseñó y construyó en las primeras décadas del siglo XX por encargo de la Sociedad Anónima Edilizia Moderna.

Viajar cerca de Roma

Roma es una de las ciudades más bellas e interesantes para conocer, no hay duda de ello. Pero incluso los viajeros que han estado muchas veces aquí, tienen la curiosidad necesaria, para recorrer algunos kilómetros y visitar muchos lugares cargados de historia y naturaleza.

Villa del Este

Otra de las visitas que se pueden hacer desde el centro de Roma, si queremos escapar algunas horas del ruido de la ciudad, como publicamos en la visita a Ostia.
En el caso de Villa del Este es una villa ubicada en Tivoli,  igual que Villa Adriana y está incluida en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 
Se trata de uno de los más completos y bellos ejemplos de la cultura renacentista, construida durante la segunda mitad del siglo XVI a petición del cardenal Hipólito II de Este.

Frascati

Frascati está a unos 20 kilómetros de Roma y  es conocido por las villas del Papado y también es famoso su vino blanco.
Uno de sus monumentos más célebres es la Basílica de San Pedro Apóstol cuya portada fue ideada por el arquitecto Gerolamo Fontana.
La parte más antigua de Frascati se levanta sobre los restos de la villa de Caio Passieno Crispo y se extiende sobre el declive que, en la parte superior, conserva los restos arqueológicos de la antigua ciudad de Tuscolo.

Pompeya

Otra de las visitas imprescindibles para hacer desde Roma es a Pompeya y a otros ruinas cercanas a Nápoles.
Antes de organizar esta visita, hay que tener en cuenta que nos llevará prácticamente todo el día, ya que desde Roma tardaremos unas 3 horas de viaje ida/vuelta y para recorrer todas las ruinas, vamos a ocupar mínimamente unas 4 horas más.

Herculano

Ercolano en italiano, era una antigua ciudad romana, localizada en la región de Campania. Pequeña en dimensiones, pero muy rica.
Era la ciudad más cercana al Vesubio. Sin embargo, no sufrió más destrucción que Pompeya, ya que quedó cubierta por una capa de cenizas y piedras mucho más profunda que la ciudad cercana. Por ese motivo se encuentra en aún mejor estado de conservación.
La mayor parte de sus pobladores murieron y todas las construcciones se conservaron casi a la perfección. Está ubicada a 230 Km al Sur de la capital italiana.

Lago de Bracciano

A sólo a 30 kilómetros al noroeste de Roma, el Lago Bracciano es uno de los lugares favoritos de los italianos para practicar deportes al aire libre y hacer una escapada a alguna de sus termas.
El lago es de origen volcánico, con sus 32 kilómetros de perímetro es el segundo más grande de la región de Lacio.
Gracias a que surte de agua potable a Roma, la limpieza de éstas es fundamental, por lo que es uno de los lagos más puros de Italia.

Asís

Este pueblo está situado en Umbria, junto al Monte Subasio y es un pueblo realmente hermoso, con mucho arte e historia y por supuesto también con buenos lugares para comer.
Asís (Assisi ) es famoso porque aquí vivieron y murieron San Francisco y Santa Clara.
Assisi se conoce come destino turístico pero sobre todo como destino de peregrinación; los peregrinos llegan aquí ya desde hace varios siglos, desde cuando se construyeron las tres grandes basílicas: la de San Francisco, la de Santa Clara (ambas del siglo XIII) y la de Santa Maria de los Angeles, a las orillas del centro ciudad (construida en el siglo XVI).

Ostia

Si algún valiente he pasado por la experiencia de estar en Julio o en Agosto en Roma, sabe muy bien que el calor en la ciudad es bastante difícil de sobrellevar.
Prácticamente no queda ningún romano caminando por las calles y muchos de ellos se refugian en Ostia, una playa que se encuentra a unos 30 kilómetros de Roma y se puede decir que es el barrio de Roma a orilla del mar.

Caprarola

El pueblo de Caprarola destaca en la región por albergar el ejemplo más pintoresco de la arquitectura renacentista y el Festival de la Avellana de verano en agosto.
La visita al Palacio Farnese es una actividad obligada si desea ver la mansión renacentista y los frescos más hermosos de Italia. La vista panorámica desde lo alto del palacio y desde el parque público detrás del palacio es asombrosa. Caprarola es una parada perfecta en su viaje de Roma a Toscana.