Ostia, la playa de Roma

0
323

Si algun valiente he pasado por la experiencia de estar en Julio o en Agosto en Roma, sabe muy bien que el calor en la ciudad es bastante difícil de sobrellevar.

Prácticamente no queda ningún romano caminando por sus calles y muchos de ellos se refugian en Ostia, una playa que se encuentra a unos 30 kilómetros de Roma y se puede decir que es el barrio de Roma a orilla del mar.

Si bien no se trata de una playa demasiado atractiva en comparación a otras, es un excelente lugar para escapar del calor de Roma y tambien recorrer para conocer el Parque Arqueológico de Ostia Antica y los restos de la antigua ciudad portuaria romana de enorme poderío.

Al estar tan cerca de la ciudad, las playas siempre estan llenas de gente sobre todo en los fines de semana.




La Historia y la Playa

De Ostia podemos distinguir dos partes bien diferenciadas. Una de ellas es Ostia Antica, la antigua Ostia. Se trata de un yacimiento arqueológico impresionante, junto a la popular Pompeya se diría que estamos ante la ciudad romana mejor conservada de Italia.

Puerto marítimo de gran importancia durante la época romana, esta ciudad de Ostia es una de las mejores excursiones culturales que podéis hacer por los alrededores de la capital.

Y luego la Ostia más moderna, donde se encuentra la playa, o lido como se dice en italiano. La Ostia es moderna es una ciudad joven, pues nació en el siglo XIX y vivió su apogeo durante el fascismo, cuando se construyó el paseo marítimo, las grandes avenidas y los grandes hoteles.

Puerto Turístico

Desde hace algunos años, Ostia cuenta también con un nuevo Puerto que acoge barcos y yates de todas las dimensiones, además de ofrecer a los viajeros de todo el mundo la posibilidad de desembarcar en Roma y disfrutar de sus maravillas sin tener que renunciar al encanto del Mediterráneo.

Como llegar a Ostia desde Roma

De Termini hay que tomar el metro B hasta Piramide, despues el tren Roma-Lido hasta Ostia (la estacion mas practica para bajar generalmente es Lido Centro).

El Roma-Lido es un tren pero es comparable a una linea de metro, y se puede tomar con un normal billete o abono, como el 72 horas.

Es posible ir y volver en un dia, como hacen muchisimos en Roma.

Recomendación

Si es posible, evitar  ir en agosto, que es el mes tipico de las vacaciones de los italianos. Julio seria mejor, y porque no la segunda mitad de junio o la primera de septiembre.

En lugares balneares seguro seria mas facil y barato encontrar alojamientos y las playas no van a estar tan llenas.

Dejar respuesta