Local y turista en el café Greco

Antico Caffé Greco de Roma

Su nombre es para ser más exactos es,  Antico Caffé Greco y funciona desde el año 1760, fundado por un tal Niccola della Madalena.

Según se sabe,  el Café Greco es el más antiguo de la capital italiana y el segundo más viejo del país, detrás del Caffé Florian (1720) de Venecia.

La idea de la categoría: Como un Romano, es visitar y recomendar algunos lugares no tan turísticos que valen la pena conocer en Roma,  como cuando recomendamos una de las mejores cervecerías de la ciudad o nuestra pizzería favorita.

Vale la pena una visita?

En el caso del Antico Caffé Greco es una mezcla de lugar habitual para los locales, especialmente por la noche, pero durante el día la mayoría son turistas.

De todas formas la visita al café vale la mucho pena, pero es un caso muy parecido al que ocurre en el también histórico Café Nicola, de Lisboa.  Se trata de un sitio con una gran historia y su decoración y ambiente nos lleva mentalmente a otras épcas, pero que  en la actualidad se termina convirtiendo en otro sitio típico que busca atraer turistas,  cobrarles lo más caro posible y que se marchen asi de rápido como entraron y a esperar al próximo.

Aunque nos miren un poco mal los mozos, la recomendación es hacer como si se visitara un Museo.

Ya que vamos a pagar €8 por un café bastante malo o  €12 por un chocolate caliente bastante bueno , podemos pasarnos algunas horas simplemente observando la arquitectura y las fotos que se muestran en el Café, que realmente son geniales.

Antico Caffè Greco
Los salones del Antico Caffè Greco
Antico Caffè Greco
Antico Caffè Greco

El lugar es también una especie de galería de arte, por todo lo que hay exibido en sus paredes.

Además, sus mesas, sus sillas, su vajilla, su decoración y toda la ambientación son un regalo extra.

Algunos clientes destacados

Franz Liszt, Goethe, Stendhal, Keats, Bertel Thorvaldsen, Lord Byron, Henrik Ibsen, Hans Christian Andersen, Richard Wagner, Felix Mendelssohn y Orson Welles, entre otros.

Como llegar al Antico Caffé Greco

Esta ubicado en el número 86 de Via Condotti, a pocos pasos de la Piazza Spagna.

Recomendación

Si no queremos gastar mucho, podemos tomar un café directamente en la barra, y nos va a costar bastante menos.

Web

http://www.anticocaffegreco.eu/