Si hay playa en Roma, muy cerca de la ciudad.
La más cercana es Ostia, que es el barrio de Roma a orilla del mar. Ostia esta lejos del centro historico, pero se puede alcanzar con el tren Roma-Lido que sale de la estacion metro Piramide (estacion de trenes Ostiense); es valido el normal billete urbano.
Es posible ir y volver en un dia, como hacen muchisimos en Roma.
Playas más alejadas del centro de Roma
Playas de Anzio, Nettuno y Astura
Entre estas localidades a escasos sesenta kilómetros de Roma, podemos encontrar una variedad de playas casi para todos los gustos.
En las cercanías de Anzio hallamos las playas más turísticas, de arena dorada, anchas y a la vera de un paseo marítimo repleto de tiendas, centros comerciales, hoteles, balnearios y, en definitiva, el ambiente clásico del turismo de playa.
Playas de Sperlonga
A hora y media en tren de Roma y a unas dos horas en coche, podremos encontrar quizá la mejor playa de la región del Lazio, la playa de Sperlonga.
Rodeada por bosque y por una argamasa de antiguas casas y callejuelas que parecen aferrarse en equilibrio sobre el peñón donde se levanta la ciudad, la playa de Sperlonga es de espléndida arena dorada, el agua de un azul turquesa.
Playas de Santa Marinella y Santa Severa
A una hora en coche hacia el norte de Roma, podemos encontrar las playas de Santa Marinella y de Santa Severa, también accesibles tomando el tren que parte cada veinte minutos desde la estación de Termini.
Lo mejor de estas playas es su ubicación privilegiada porque se abren paso entre grandes montes cincelados, repletos de bosque mediterráneo y salpicados de casitas de colores.
Una composición que queda a espaldas de las aguas claras y azures que bañan una arena fina y blanca como la nieve.