Palazzo Massimo alle Terme

Palazzo Massimo alle Terme Roma

Uno de los museos que forman el  Museo Nacional Romano, junto con las Termas de Diocleciano, el Palacio Altemps y la Cripta Balbi.

El Palazzo Massimo alle Terme, de estilo que recrea el siglo XVI, fue realizado entre 1883 y 1887 con proyecto de Camillo Pistrucci en una zona que anteriormente estaba ocupada por Villa Peretti; en 1981 fue comprado por el Estado y restaurado con el fin de adaptar el palacio a sala de exposiciones.

La exposición en su interior se articula en las cuatro plantas del palacio.

Colección del Palazzo Massimo alle Terme

En el sótano, en una cámara acorazada específica realizada con ocasión de las intervenciones más recientes en el palacio, se encuentra la Sección Numismática, donde se exponen numerosos ejemplares únicos y rarezas.

Entre las colecciones principales se recogen la del ex Museo Kircheriano, la colección Gnecchi y la colección medieval y moderna de Víctor Manuel III de Saboya.

A esta sección también pertenecen la colección Saboya y la Sección de Orfebrería, con joyas y gemas procedentes casi todas de ajuares funerarios.

Palazzo Massimo alle Terme Roma

Las demás tres plantas recogen obras maestras de la escultura clásica, principalmente desde la edad republicana tardía hasta la primera edad imperial, testimonio de la influencia del arte greco-helénico en los artistas romanos, como el Augusto vestido de pontífice, varias copias romanas de esculturas griegas como el famoso Discóbolo Lancellotti; el Hermafrodita durmiente, la Venus antes del baño de Doidalsas, el Apolo del Tíber, copia de un original del siglo V a.C., probablemente del taller de Fidias.

En la última planta se conservan frescos y mosaicos, entre ellos los frescos del triclinio de la Villa de Livia y los de la villa llamada de la Farnesina.

Localización

Piazza Navona, 2.

Horario de visita

De martes a domingo: de 10:00 a 19:00 horas.

Precio

Billete normal 7€ (Dura 3 días y puedes usar el mismo para entrar a Crypta Balbi, Palazzo Altemps y Termas de Diocleciano)

Ciudadanos europeos de 18 a 25 años pagan la mitad y los menores de 18 entran gratis.

Transporte

Autobuses: C2, H, 36, 38, 40, 64, 86, 90, 92, 105, 170, 175, 217, 310, 360, 714, 910;
Metro: Linea A y B, parada Termini