Autobuses en Roma

El autobús es el medio de transporte más utilizado en Roma, debido a la poca extensión del Metro. Viajar en autobús en Roma no es rápido, debido al tránsito, pero si queremos visitar algunos puntos turísticos a los que no llega al Autobús no tendremos otra opción.

Roma cuenta con 338 líneas de autobuses diurnas, 22 nocturnas y 8260 paradas.




Horario de los Autobuses en Roma

Los autobuses funcionan las 24 horas del día: el 90% con horario diurno, hasta la medianoche, y un 10% a partir de ese momento, hasta las 5:30.

Cuando el Metro se ha cerrado ya, son el único medio público de transporte que queda en Roma.

El horario de inicio es distinto en cada línea, pero suelen hacerlo sobre las 5:30-6:30.

Precio de Autobuses

Se utiliza el mismo billete que para el Metro, que cuesta 1,50 €.

Recuerda validar el ticket

Recuerda que puedes entrar por cualquier puerta, pero no olvides introducir el ticket en las máquinas porque puedes recibir multas.

Tipos de Lineas


Urbanas (U)
Son la inmensa mayoría. Tienen horario diurno: empiezan a las 5:00, 5:30, 6,15… (cada una a una hora distinta) y terminan a medianoche.

Nocturnas (Buho)
Comienzan a partir de medianoche, hasta las 5:30 aproximadamente. Son el 10% del total y tienen una frecuencia de paso baja, pero con horarios exactos.

Express (X)
Líneas de alta frecuencia, caracterizadas por recorridos largos y con pocas paradas. Son muy pocas

Exactas (e)
Líneas periféricas, con horarios de paso fijos.
Vienen indicados en cada parada.

Principales Lineas

Linea H – Esta línea sale de la estación Termini y cruza el centro de Roma pasando por Via Nazionale, Piazza Venezia, Largo Argentina, Ponte Garibaldi y Viale Trastevere.

Linea 8 – Se trata de un tranvía que comunica el barrio romano de Monteverde, la estación Trastevere, y baja todo Viale Trastevere hasta Largo Argentina. Es una línea muy útil para ir desde Trastevere al otro lado del río y viceversa.

Además es bastante eficiente, ya que al ser un tranvía no tiene que pelearse con el tráfico en esta concurrida calle.

Linea 23 – Esta línea cruza Roma desde el Norte hasta el Sur y viceversa, pasando por la Basílica de San Pablo Extramuros, Via Ostiense, Via Marmorata, Piramide Cestia, y siguiendo el Tíber hacia el norte hasta cruzarlo, parando en Piazza Risorgimento en el barrio Prati.

Linea 40 – Este autobus Express va desde la estación Termini hasta Piazza Pia pasando por Via Nazionale, Piazza Venezia, Largo Argentina, and Chiesa Nuova. Pasa con frecuencia y es fiable.

Línea 64 – Sigue el mismo recorrido que la línea 40 pero realizando más paradas.

Línea 170 – Esta línea cubre todos los lugares importantes entre Piazzale dell’Agricoltura, en un extremo, y la estación Termini, en el otro. Por ejemplo, el barrio romano de Testaccio, la Boca de la Verdad, Via del Teatro di Marcello, Piazza Venezia y Via Nazionale.

Línea 492 – Este autobús urbano sale de la estación de tren Tiburtina y pasa por San Lorenzo, Termini, Piazza Barberini, Piazza Venezia, Corso Rinascimento (Piazza Navona) y Piazza Cavour, terminando en Piazza Risorgimento (cerca de la Plaza de San Pedro).

Linea 660 – Esta línea comunica Via Appia Antica, Via Appia Nuova y Largo Colli Albani, ofreciendo una muy buena conexión con el Metro de Roma.

Linea 714 – Esta línea urbana regular comunica la estación Termini y Piazzale P.L. Nervi después de parar en Santa Maria Maggiore, San Giovanni in Laterano y en las Termas de Caracalla.

Linea 910 – La linea 910 va desde la estación Termini a Piazza Mancini pasando por Piazza della Repubblica, Via Piemonte, Villa Borghese, Piazza Euclide y el Palazzetto dello Sport.

Lineas 116, 117 y 119
Roma cuenta con muchos autobuses eléctricos en las líneas 116, 117 y 119, todas ellas líneas circulares. Estas líneas cubren los principales lugares de interés turístico, son frecuentes y respetuosas con el medio ambiente.

Autobuses nocturnos en Roma
Más de 20 líneas de autobuses nocturnos en Roma funcionan desde las 12:30 hasta las 5:30.

Las principales estaciones terminales son la estación Termini y Piazza Venezia. Desde estas dos plazas salen autobuses en todas direcciones cada media hora.

Autobuses turísticos

Los autobuses turísticos tienen seis paradas diferentes, en cada una de ellas podremos subirnos o bajarnos, según nuestros planes.

Los billetes son válidos durante 24 horas. El puto de partida de los autobuses turísticos es la Basílica de Sta. Maria Maggiore, y efectua paradas en Piazza Venezia, Isola Tiberina, Corso Vittorio Emanuele.

Mapas del Autobús de Roma

http://www.atac.roma.it/page.asp?p=18

Web

http://www.atac.roma.it