Mercado de Campo de’ Fiori

MERCADO DE CAMPO DEI FIORI

Al estar en el centro histórico de Roma, el Mercado de Campo dei Fiori es el más visitado por los turistas.

El Mercado de Campo de’ Fiori funciona desde 1869 y está conformado por coloridos puestos de flores, frutas, carnes, pescados y cereales.

La Plaza de Campo de’ Fiori está rodeada de bares, cafés y restaurantes y por la noche es una ocupada zona de salida para los Romanos.

Historia

Antes del siglo XV la plaza no existía y en su lugar se encontraba un campo de flores, de ahí el nombre.

Alrededor de mitad del siglo XV, el Papa Calisto III, hizo arreglar todo el barrio y se ocupó de hacer empedrar toda el área. Durante esta renovación se construyeron muchos palacios señoriles, entre los cuales palazzo Orsini, que da precisamente al mercado.

A lo largo del tiempo la plaza se conviertió cada vex más en un lugar de paso y en un importante punto de encuentro comercial y cultural para la ciudad. En los alrededores aparecieron muchos hoteles, fondas y talleres de artesanos.

En 1858 la plaza alcanzó su extenxión actual, tras la demolición de las casas de la parte norte entre via dei Baullari y via del Gallo, y se cambió de ubicación la fuente, situada previamente en el centro de la plaza.

Que comprar en el Mercado

Especialmente centrado en alimentos como  fruta, verdura, carne,  pollo y pescado fresco.

También hay puestos para la venta de  legumbres, arroz, frutos secos, nueces y especias, mientras que cerca de la fuente están los puestos de flores.

Últimamente se ven más puestos para la venta de souvenirs especialmente orientado a los turistas.

Variedad de verduras en el Mercado de Campo dei Fiori,
Variedad de verduras en el Mercado de Campo dei Fiori,

Giordano Bruno

Campo dei Fiori también ha pasado a la historia por haber sido lugar de castigos y ejecuciones capitales. La gran estatua en el centro de la plaza, obra del escultor Ettore Ferrari (1889) nos lo recuerda: el 17 de febreo de 1600 aquí ardió vivo el filósofo y fraile dominico Giordano Bruno, acusado de erejía por la Iglesia por sus teorías revolucionarias sobre el universo.


Recomendación

Es una típica piazza romana, adoquines, ventanas hacia la calle y rodeada por bares y restaurantes de variada oferta.

Los músicos callejeros completan el paisajes.

Horarios

De lunes a sábados (cierra los domingos) de 7:00 a.m. a 1:30 p.m

Como llegar a Campo dei Fiori

Desde Roma

Campo dei Fiori se encuentra en pleno centro histórico y no hay paradas de metro en las immediatas cercanías, pero se puede llegar a ella fácilmente en bus o desde el centro a pie. Las paradas de metro más cercanas son: Piazza di Spagna (Metro A), Colosseo (metro B) y Termini (A y B).

Desde Piazza di Spagna

Se llega a pie a Via della Mercede y con el bús línea 116 (TERMINAL GIANICOLO) durante 7 paradas. Bajar en la parada Baullari y seguid a pie unos 100 metros hasta llegar a la plaza.

Desde el Coliseo

Se puede ir en la línea 87 (GIULIO CESARE/LEPANTO) durante 6 paradas o el 186 (PIAZZALE DELLA FARNESINA) y bajar en la parada en Corso del Rinascimento.

Desde aquí, Largo dei Chiavari, después Via del Biscione y tras 350 metros habréis llegado.

Desde Termini

Con el bus  64 y bajar en la parada C.SO VITTORIO EMANUELE/NAVONA. Cruzad Piazza della Cancelleria.