Iglesia de Santa María del Popolo

Basilica-Santa-Maria-Popolo

Ubicada junto a la bella Plaza del Popolo, la Iglesia de Santa María del Popolo es una de las más hermosas de Roma y descata en su interior grandes obras de arte de: Caravaggio, Rafael, Annibale Caracci, Bramante, BerniniPinturicchio y otros grandes artistas que han contribuido a hacer que esta iglesia sea única.

Que ver en la Iglesia de Santa María del Popolo

Construída  en el siglo XV por el Papa Sixto IV y modificada en el siglo XVII, la Basílica de Santa Maréa del Popolo está relacionada con nombres de grandes artistas como Bramante, Sansovino, Pinturicchio, Mino Da Fiesole, Rafael, Bernini y Caravaggio.

El interior de la iglesia con tres naves en cruz latina con bóvedas de arista, muestra el esquema sobrio y proporcionado de las iglesias Cistercenses.

En el suelo se encuentran varias losas sepulcrales que datan de la Edad Media y del Renacimiento, mientras que las capillas están llenas de monumentos funerarios y obras de arte.

Entre ellas, las más importantes son sin duda la Capilla Cerasi y la Capilla Chigi que conservan importantes obras de Rafael, de Caracci y de Caravaggio.

En las inscripciones de los bancos de madera es posible observar los nombres de las personas a las que está dedicado cada uno de ellos.

Caravaggio: La Crucifixión de San Pedro y La Conversión
Caravaggio: La Crucifixión de San Pedro y La Conversión




Recomendación

Pequeña y hermosa iglesia barroca. Con una atmósfera muy especial en las primeras horas de la mañana. Contiene obras de Caravaggio como La Conversión de San Pablo, y La crucifixión de San Pedro.

En el interior de la iglesia podemos observar esculturas bien trabajadas una capilla pequeña con mármoles de diferente color y la cúpula con un bonito freso.


Web

santamariadelpopolo.it

Ubicación

Piazza del Popolo, 12 – Piazza del Popolo.

Como llegar

Estación de Roma Termini y con el metro (línea A) en dirección Battistini por 4 paradas. Bajad en Flaminio – Piazza del Popolo y tras pocos pasos a pie habréis llegado.

Desde Roma: desde cerca de una parada de metro, la referencia será siempre la parada de la línea A, Flaminio – Piazza del Popolo.

Desde la Estación de Roma Tiburtina, en cambio, tomar el bus 490 (CORNELIA – MA) por 17 paradas y bajar en Piazzale Flaminio.

Desde la Estación de Roma Ostiense (Piramide) circulan sólo las líneas de metro B y B1. Por lo tanto, podéis subir al primer vagón en drección Rebibbia/Conca d’Oro y bajar en Termini.

De aquí, la línea A en dirección Battistini y bajar tras 4 paradas en Flaminio.

Desde aquí, el bus  628 (VOLPI/FARNESINA) y tras 3 paradas bajar en PASSEGGIATA RIPETTA.

*Para los horarios y rutas de los trenes consultad la página de Trenitalia.

*Para más información sobre horarios de autobuses o rutas según donde os encontréis, podéis consultar la página de ATAC.

Horario de la Iglesia

Todos los días: 7:30 – 12:30 y 16:00 – 19:00
Viernes y sábado:  7:30 – 19:00

Horario de las Misas
Laborales: 8:00 – 10:00 – 18:30
Festivos: 8:00 – 10:00 – 11:00 – 12:00 – 13:00 y 18:30

Precio

Entrada gratuita