Para lo viajeros que quieran salir un tiempo de la ciudad de Roma, posiblemente una de las mejores opciones sea el El Parque Nacional Abruzzo, quie es el más antiguo de Italia.
Este parque es un lugar increíble para las personas que buscan tener un contacto cercano con la flora y fauna de la zona. Se encuentra a dos horas en carretera, aunque la opción de llegar en tranporte público no es la más fácil.
Además del parque, el pueblo es una auténtica belleza. Su centro histórico es ideal para recorrerlo caminando.
Que ver en el Parque Nacional Abruzzo
Dentro del Parque se pueden hacer muchas visitas interesantes: el Museo Naturalistico, el Parco Faunistico, el Museo della Foresta e dell’ Uomo (dedicado a la historia de los bosques y la relación del hombre con la naturaleza), el Museo del Lupo Appenninico (sobre la biología, evolución y también leyendas de esta especie), el Museo dell’Orso (dedicado a la vida de los osos), y el Giardino Botanico.
Entre otras muchas actividades que se pueden realizar, además de la observación de la fauna y flora autóctonas de este parque.
Que ver en el pueblo Abruzzo
Parque Nacional Abruzzo
El Parque Nacional del Abruzzo es uno de los lugares de mas hermosos que he visto. Ideal para hacer trekking, canoa, paseos a caballo y en bicicleta admirando en continuación un espectáculo natural maravilloso. Ideal para paseos en familia.
Los niños tienen de todo para hacer y se suelen divisar ciervos, zorros, y con mucha suerte el Oso Marsicano. Gran gama de colores en otoño.
Centro Histórico Abruzzo
El pueblo es realmetne hermoso. Callejónes para descubrir con atención al detalle, incluso casas privadas con balcones llenos de flores.
Comes muy bien en muchos lugares, pero siempre es bueno reservar para no decepcionarte
Parrocchia SS. Pietro e Paolo
Iglesia muy bonita que nos da a entender la importancia del papel desempeñado en el pasado por Pescasseroli.
La fusión entre el gótico y el románico, el culto (ya que también es santuario) a la Madonna del Monte tranquila, el bello altar solemne y el coro de madera detrás de él.
Casa Museo Palazzo Sipari
Hermoso edificio en el centro de Pescasseroli, la visita del palacio está reservada, éramos dos e inmediatamente encontramos un lugar en la primera ranura el mismo día.
La visita comienza desde los establos que se encuentran frente a la entrada, ahora un jardín, anteriormente un hábitat para un oso, la historia de la familia se entrelaza con la historia de Italia y el nacimiento del parque de vida silvestre. También fue interesante para aquellos que, como yo, se habían sentido atraídos por el nombre de Benedetto Croce y nunca habían oído hablar de la familia Sipari.
Donde comer en el pueblo de Abruzzo
Pizzeria Saltarelli
El restaurante está ubicado en la plaza, justo en el centro de la ciudad. Es una pizzería-rosticceria con la posibilidad de comprar productos para llevar, pero también para consumir en la mesa.
Un lugar agradable para refrescarse, una sonrisa de bienvenida y mucha variedad de comida.
Trattoria Da Pitone
Una agradable sorpresa en el corazón del pueblo. Excelente cocina. Su propietario, sergio un caballero culto y servicial, que atiente a todos amablemente.
Productos locales y elegidos directamente por el chef.
Que visitar en la región de Abruzzo
Gran Sasso d’Italia con 2914 m y el macizo de la Majella de 2791 m.
Castillos de Santo Stefano di Sessanio, Roccascalegna, Rocca Calascio, Pacentro, Celano
Mosaicos de Vasto o de Teramo
Lago de Barrea, en el parque nacional de los Abruzos
El glaciar más meridional de Europa, Il Calderone
Scanno, Penne, Lanciano y Loreto Aprutino, las ciudades sobre la colinas
Las ruinas de la ciudad romana de Amiternum
Museo Nazionale d’Abruzzo en L’Aquila y el Museo Cívico de Sulmona
[…] Visita al Parque Nacional Abruzzo […]