Si le interesa visitar una antigua ciudad italiana preservada de la época etrusca (época que finalizó alrededor del año 200 a. C.), con hermosas vistas de la campiña circundante, una excursión de un día a Orvieto sería una excelente opción.
Situada en una amplia y plana colina de roca volcánica, la ciudad amurallada cuenta con una elaborada red de cuevas y túneles subterráneos utilizados desde la época etrusca hasta bien entrada la época medieval.
Pase un día tranquilo paseando por esta ciudad, ideal para recorrer a pie, admirando su hermosa arquitectura, la exquisita cerámica que se exhibe en elegantes tiendas y las serenas e imponentes vistas de la campiña umbra.
El Duomo de Orvieto, con su impresionante fachada de mosaicos dorados y en tonos joya, junto con los relieves exteriores que representan escenas del Antiguo Testamento, es sin duda una de las catedrales más hermosas de Italia.
No se pierda la Piedad de Scalza, una escultura imponente y emotiva a la vez. El Pozo de San Patricio, el Metro de Orvieto y el Museo Etrusco son otros lugares donde pasar el día tranquilamente.
Dónde comer en Orvieto
Con ingredientes de temporada, la Trattoria del Moro Aronne sirve una gran selección de pastas en un ambiente acogedor. Nidi di Rondine es muy recomendable. Febo, un moderno restaurante y cervecería artesanal situado en el centro de Orvieto, también es muy recomendable.
Cómo llegar en tren
Trenitalia ofrece trenes chárter desde Roma Termini a Orvieto cada 4 horas. El trayecto dura 1 hora y 16 minutos. Los billetes cuestan entre 8 y 16 €.