El Palazzo Bonaparte, que reabrió sus puertas recientemente como un importante espacio de exhibición en el centro de Roma, presenta una gran muestra de pinturas de Van Gogh.
La exposición se inaugura el 8 de octubre y comprenderá 50 obras, incluido un célebre autorretrato del artista de 1887, tres años antes de su muerte.
La muestra estará abierta hasta el 26 de marzo de 2023 y todas las obras expuestas proceden del Museo Kröller Müller de Otterlo, Países Bajos.
La exposición
La exposición hace referencia a los lugares donde se alojó Van Gogh, con especial atención a la estancia del artista en París.
Junto a su célebre autorretrato, la exposición incluirá El sembrador (junio de 1888), El jardín del hospital de Saint-Rémy (1889), El barranco (1889), El anciano afligido (1890).
Palazzo Bonaparte, ubicado en Piazza Venezia, inauguró dos exposiciones dedicadas a Bill Viola y Jago a principios de este año.
Propiedad de Generali Italia, la compañía de seguros más grande de Italia, Palazzo Bonaparte se administra en asociación con Arthemisia, que se especializa en la organización de exhibiciones de gran éxito.
El palacio del siglo XVII es mejor conocido como el hogar de María Letizia Ramolino, la madre de Napoleón, quien vio pasar el mundo desde el balcón verde del edificio desde 1818 hasta su muerte en 1836.
- Piazza Venezia, 5, 00186 Roma RM, Italy
- WEB