Palazzo Corsini

El Palazzo Corsini está en via de la Lungara de frente a Villa Farnesina, en el Trastevere. Es un palacio de estilo barroco tardío. Se erigió en el siglo XV como villa de la familia Riario, durante 1659-1689 fue la residencia de Cristina de Suecia, bajo su mecenazgo, fue el lugar en el que se reunió por vez primera la Accademia dell’Arcadia.
En 1736 la adquirió el cardenal Neri Corsini, sobrino de Clemente XII y encargó a Ferdinando Fuga su reconstrucción, a la que se debe su imagen barroca actual. Durante la ocupación napoleónica de Roma, en el palacio vivió José Bonaparte.
En el interior del palacio está la Galería Corsini que forma parte del Museo Nacional de Arte Antiguo.
Alberga una destacada colección de obras de arte que atiborra las paredes de las salas, entre ellas se incluyen un San Juan Bautista de Caravaggio, el famoso cuadro Venus y Adonis de José de Ribera, un San Sebastian de Rubens, la Virgen con Niño de Murillo, etc.
En cada sala hay cartelones que suministran información de las cuatro o cinco obras más importante.
Es una galería un poco desangelada, fuera de los circuitos turísticos, es muy interesante visitar. Los jardines, que se alzan hacia el Gianicolo, forman parte del jardín botánico de la Universidad de Roma La Sapienza.

Experiencias

No es uno de los museos principales pero aun así muy interesante. La visita puede durar mas o menos una hora, es un museo pequeño y que se puede ver con mucha tranquilidad, recomendable si tienes vistos los museos principales.

Web

barberinicorsini.org