En las últimas décadas la fisonomía de Monti ha cambiado bastante. Hoy, este barrio emergente ha conquistado cada vez más romanos y extranjeros que buscan opciones de ocio que van más allá de los clásicos recorridos turísticos.
Monti es sinónimo de tiendas encantadoras y también reúne algunas de las principales resturantes que dictan tendencias en la capital.
En los fines de semana, en una de las principales calles del barrio (Vía Leonina) se puede encontrar un mercado muy visitado por los romanos: el llamado Mercato Monti. Con las debidas diferencias, ese urban market podría ser comparado a un pedacito de Camdem Town, en Londres.
El Mercato Monti es un mercado que tiene lugar todos los fines de semana, y se puede considerar como la tienda de muchos talentosos artistas locales.
Que comprar en el Mercado Monti
El Mercato Monti no es un mercado de artículos vintage, sino un espacio en el que usted encontrará tiendas que comercializan productos casi siempre hechos a mano y que raramente encontrará en tiendas tradicionales.
Por allí usted cruzará con ropas originales, gafas de sol de formas inusitadas, accesorios alternativos como corbatas de madera, algunas antigüedades que se convirtieron en objetos de culto, marcadores de libros realizados en tejido, además de anillos en cuero y bisuterías inspiradas en fotografías.
Si está cansado de los típicos llaveros y figuritas del Coliseo, pase por el Mercato Monti, encontrará todo tipo de artículos únicos y hechos a mano por artesanos locales.
Web
Horario
Sábados y domingos de 10 a 20hs