Regoli Pasticceria es una pastelería y cafetería de 100 años de antigüedad que sirve deliciosos bollos dulces conocidos como maritozzi en Esquilino.
Los Maritozzi son panecillos con levadura partidos rellenos de crema recién batida y endulzada. El nombre proviene de la palabra marito, que significa marido.
Ideal para un desayuno local, a solo unos minutos de la Basílica de Santa Maria Maggiore, la pastelería Esquilino lleva 106 años funcionando y aún se las arregla para hacer un buen comercio de pasteles y productos horneados dulces de todo tipo.
Los maritozzi con la panna (con crema) se consideran algunos de los mejores de la ciudad, pero pronto veráS por qué el bar de Regoli está decorado con tantos espejos. Los bollos están tan abundantemente rellenos con crema batida que es casi imposible comer la masa sin untarte un poco en la cara.
Maritozzi, entonces, significa “casi casado”: estos dulces bollos rellenos de crema eran tradicionalmente entregados por los jóvenes novios a sus novias justo antes de la boda.
La experiencia
En esta pequeña cafeteria pastelería de desayuna barato y rodeado de romanos. No está muy frecuentada de turistas y la calidad del café y los dulces es muy buena.
INFO
- Via dello Statuto, 60, 00185 Roma RM, Italia
- WEB
- +39064872812
- 4.5 en google