Tres regiones italianas pasan de las zonas amarillas de riesgo moderado a las zonas blancas de menor riesgo.
Las regiones italianas de Friuli Venezia Giulia, Molise y Cerdeña se convertirán en ‘zonas blancas’, la categoría de menor riesgo según el sistema de restricciones de coronavirus codificado por colores de Italia, a partir del lunes 31 de mayo.
Para ser clasificada como zona blanca, una región debe haber registrado menos de 50 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes durante tres semanas consecutivas.
El resto de Italia permanecerá en la ‘zona amarilla’ de riesgo moderado, sin embargo, a partir del 7 de junio, se espera que las regiones de Abruzzo, Liguria, Umbría y Véneto se vuelvan ‘blancas’, si continúa la tendencia descendente actual, informa el periódico italiano Il Sole 24. Mineral.
En la actualidad, no hay regiones o provincias autónomas italianas en las zonas «rojas» de mayor riesgo o «naranja» de riesgo medio, donde se aplican normas más restrictivas.
¿cuáles son las reglas de la zona blanca de Italia?
Las únicas restricciones que se aplican en las zonas blancas se relacionan con el distanciamiento social y el uso de máscaras en interiores y en lugares concurridos al aire libre.
Las zonas blancas están exentas del toque de queda nocturno (23:00 a 05:00) actualmente en vigor en el resto de Italia. (En las zonas amarillas, el toque de queda se retrasará hasta la medianoche a partir del 7 de junio antes de eliminarse por completo el 21 de junio).