Donde comer en Monti

2
7406

Fuera de la ruta turística de Roma, pero a poca distancia a pie del magnífico Coliseo, este barrio bohemio es el lugar donde los romanos van a comer. Aquí se encuentran cinco de los restaurantes más destacados de Monti, desde restaurantes de alta gama hasta restaurantes tradicionales. Y antes de comer, puede hacer nuestra ruta por el barrio de monti.



Aromaticus

El sueño de los agricultores urbanos, Aromaticus es un restaurante que vende plantas, especias, hierbas e incluso flores comestibles, junto con las herramientas que necesita para comenzar su propia granja en el patio.

Pero este lugar no es estrictamente vegetariano y el menú incluye tartar de bistec con excelente carne piamontesa Fassona, carpaccio de bacalao salado con higos y almendras y una variedad de ensaladas en evolución.
Jugos naturales, cervezas artesanales y una selecta carta de vinos completan su oferta. Ven aquí para disfrutar de una comida ligera y saludable, pero elaborada por expertos con ingredientes frescos.

Aromaticus, Via Urbana 134, Rome, Italy, WEB ,+39 06 48 81 13 55
abierto todos los días de 12:00–22:30 hs




Alle Carrette

El barrio de Monti vive un auge gastronómico en los últimos años y aunque este en una parte con tantas atracciones turísticas, todavía hay muchos sitios para comer en donde no llegan tantos viajeros y los locales son mayoría.

Alle Carrette es uno de esos,  seguramente porque su ubicación esta algo oculta, pero aquí se puede probar una de las mejores pizzas de todo Roma, lo que no es poco.

Via della Madonna dei Monti, 95 – FB
abierto de 10:30–15:30 hs / 19:00–23:30 hs


Ai Tre Scalini

Junto con una lista completa de vinos exclusivamente italianos, con énfasis en las opciones locales del área de Lazio, Ai Tre Scalini ofrece un menú que incluye deliciosos platos como porchetta y opciones más creativas como el queso ricotta con miel de trufa.

Se llena en las noches, a la hora del aperitivo, y las multitudes se extienden por las calles empedradas hasta altas horas de la noche con el sonido del jazz y la música tradicional romana.

La Carbonara

Esta osteria romana tradicional ha estado funcionando desde 1906, sirviendo a cualquiera que se considerara un «amante de sabores robustos».

El nombre proviene del hecho de que el chef original estaba casado con un carbonaio, un quemador de carbón. Sin embargo, La Carbonara es tan moderna como histórica, y los comensales pueden escribir un mensaje en la pared después de sus comidas. El restaurante sirve platos romanos atemporales como los raviolis de ricotta y nuez y la pasta alla carbonara.

Trattoria Monti

Sin duda, entre las mejores trattorias de Roma, la Trattoria Monti es muy popular debido a su servicio amable, su decoración elegante y sus platos de alta calidad.

Es esencial reservar con antelación. Dirigidos por la familia Camerucci de Marches, con la madre en la cocina y dos hermanos afuera, traen un menú creativo y equilibrado. El juego encuentra su camino en el menú, como los tagliatelle con pato o cazuela de conejo, así como el exquisito tortello al rosso d’uovo, grandes raviolis rellenos de yema de huevo cruda, ricotta y espinacas.
Comida de calidad como su servicio. Recomendable reservar. Muy puntuales en el cierre de cocina, como muchos otros restaurantes italianos

Trattoria Valentino

4.5 en GOOGLE / 4.5 en TRIPADVISOR

Conocido también como “scamorzaro” es el restaurante indicado para los amantes de la Scamorza, que se podrá acompañar con verduras, jamón, o con nueces y gorgonzola.

No se corresponde el nombre con ningún cartel a la vista, pero la comida estuvo exquisita. El carpaccio de pescado espectacular, al igual que la carne y la pasta. Los postres también muy ricos. La carta está en una pizarra que te dejan en la mesa. No muy práctico eso y servicio muy lento, tanto entre platos como para el cobro.

  • Via del Boschetto, 37, 00184 Roma RM, Italia
  • +39064880643