Akropolis es una encantadora taberna griega en la orilla izquierda del río Tíber. Es el lugar griego más conocido de Trastevere, un barrio en el que la cocina internacional reina con cierta superioridad a la italiana local.
Akropolis es un espacio familiar y casero en el que es probable que la comida se haya elaborado con las mismas recetas a lo largo de varias generaciones. Creo que los propietarios son originarios de Creta.
Los viajeros griegos acuden en masa a este lugar, lo que siempre es un buen indicio de si un restaurante es auténtico o no.
Todos los platos típicamente griegos, desde los más conocidos hasta los menos conocidos, pero todos bien elaborados. También se importan vinos y cervezas. Un lugar informal, pero que además de su gastronomía destaca por su amabilidad.
Experiencia
Fui a este lugar por primera hace unos meses, elegido por casualidad, confiando en las excelentes críticas. ¿Qué puedo decir… elección correcta! Pequeño y delicioso lugar en el corazón de Trastevere, platos que contienen el sabor y los aromas de la tradición griega, personalmente recomiendo el puré de habas y el Kleftiko, ¡cordero al horno en papel de aluminio!
INFO
- Via di S. Francesco a Ripa, 104, 00153 Roma RM, Italia
- +390658332600
- web
- precios $$$