La plaza Navona es una de las joyas de Roma. Hermosa por donde se la mire, tambien es unos de los centros de reunion y de paseo tanto para locales como para turistas en Roma.
La Plaza Navona su ubica en centro histórico de Roma al oeste del Panteón.
Historia
La forma y dimensiones de Plaza Navona derivan del estadio construido por el emperador Domiciano antes del 86 d.C.
Tenía una capacidad para 30000 espectadores y estaba orientado, como actualmente la plaza, exactamente en dirección Norte – Sur.
Tiene una longitud de 275 metros y una anchura de 106 m. Algunos restos del estadio se pueden contemplar en Piazza Tor Sanguigna.
Las fuentes de la Plaza Navona
Sin duda el mayor atractivo de la Plaza Navona son las tres fuentes construidas bajo el mandato de Gregorio XIII Boncompagni:
Fontana dei Quattro Fiumi
En el centro de la Plaza Navona se encuentra la «Fuente de los Cuatro Ríos», construida por Bernini en 1651. Las cuatro estatuas de la fuente representan a los cuatro ríos más importantes de la época: el Nilo, el Danubio, el Ganges y el Río de la Plata.
En el centro está situado un obelisco de 16 metros de altura que perteneció al Circo de Majencio, que fue encontrado en la Vía Apia.

Fontana del Moro
Creada por Giacomo della Porta y perfeccionada por Bernini, que posteriormente añadió los delfines, la Fuente del Moro fue conocida en sus inicios como la Fuente del Caracol. Esta fuente está situada en la parte sur de la plaza.

Fontana del Nettuno
La Fuente de Neptuno fue diseñada por Giacomo della Porta, pero permaneció en el abandono desde su creación hasta 1873, cuando la obra fue finalizada por Zappalà y Della Bitta.
