Propiedad de una popular familia de panaderos romanos, Roscioli es una combinación de una tienda de comida gourmet y un restaurante. La charcutería ofrece un sinfín de tipos de quesos y embutidos, el mejor vino y aceite de oliva.
Para empezar, elije las anchoas fritas en salsa de pimienta y burrata y carpaccio de langostinos, luego siga con un plato clásico de pasta romana como gnocchi cacio e pepe o gricia.
Te puedes sentar en una de las mesas frente al mostrador, para empaparse del ambiente, o solicite uno de los asientos junto a la ventana para ver la multitud a lo largo de la Via dei Giubbonar.
Solo manejan productos de calidad suprema y saben perfectamente como hacerlo, muy probablemente sea la mejor salumeria de Roma. no hay nada que no sea de primer nivel en este lugar.
Por supuesto no es barato pero vale la pena cada centavo gastado allí, el lugar siempre está completo por lo que reservar es obligatorio, la espera normalmente es de unos 30 minutos pero se puede hacer tiempo en las calles aledañas las cuales están llenas de tiendas de todo tipo. Se puede pagar con todos los medios de pago disponibles.
Experiencia
Excelente restaurante-tienda gourmet. Comida de calidad. Increíble la carbonara. La carta de vinos también muy variada y completa. El espacio en mesas es muy pequeño. Servicio excelente. Hay que reservar.
INFO
- Via dei Giubbonari, 21, 00186 Roma RM, Italia
- WEB
- +39066875287
- 4.4 en GOOGLE
- 4.5 en TRIPADVISOR
- precios $$$