Tonnarello es una trattoria romana en el corazón de Trastevere, muy cerca de Piazza Trilussa. De hecho, después de comer, recomiendo un agradable paseo; no solo para ‘digerir’, sino también para admirar la belleza de nuestra Roma de noche.
Volviendo al restaurante: hacía tiempo que quería ir, ya que muchos me lo recomendaron. Pudimos comer en las mesas afuera. Tiempo de espera: 15 minutos, ¡aunque llegamos a las 7:30 un miércoles por la noche. De hecho, por desgracia, no aceptan reservas, y las colas son inevitables ya que hay mucha concurrencia.
El restaurante tiene mucho personal, todos jóvenes y simpáticos.
Tenían recetas de que habían sido pasadas de generación en generación, las cuales usaban para crear sus platos Italianos. Su plato tradicional incluye Tonnarelli, que es el nombre del restaurante.
Tonnarelli es una pasta casera que se parece a los espaguetis pero está hecha con huevos y es un poco más gruesa, y de forma cuadrada. Hacen esta pasta de forma casera todas las mañanas.
Un tonnarello con queso y pimienta (8 euros), y un tonnarello alla carbonara (9 euros). Los platos nos los sirvieron directamente en dos sartenes enormes, pero no tuvimos ningún problema en terminarlos todos.
La experiencia
Definitivamente uno de los lugares a visitar en Roma para degustar una muy buena pasta. Tienen diferentes presentaciones, siendo la más famosa la carbonara.
El personal muy amistoso y muy atento a todo lo que necesites. Además el local tenía Wi-fi gratis. Si estás en el área y no estás seguro acerca de dónde ir a comer entonces te recomendaría probar aquí.