Que ver en Roma en dos días

0
156

Dos días en Roma pueden dar para mucho si lo planificamos bien. Es una ciudad ideal para recorrerla caminando, por lo que esta ruta no va a usar ningún tranporte público.

Esta ruta como la de 1 día, se va actualizando con nuevos lugares que descubrimos o nos envian por email a info@theviajeros.com




Ruta de 2 dias en Roma

Día 1


1. Temprano hacia el Coliseo Romano

Empezamos nuestra ruta con el símbolo de la ciudad. Si no sacaron la entrada, en este post te contamos como.

Podemos contemplarlo por fuera o bien hacer una visita típica al Coliseo, al Foro y al Palatino.  Toda esa visita nos puede llevar un par de hs, pero si  sólo pasas por el Foro Romano, te llevará 30 minutos o menos…dependiendo de la cantidad de fotos a tomar.

2. Recorriendo el Foro hasta la Fontana de Trevi

Recorriendo lo foros imperiales, seguimos nuestra ruta pasando por le bella Plaza Venezia para contemplar su monumento y sacar algunas fotos desde tu terraza panorámica.

Continuamos andando por Via della Pilotta, hasta otro símbolo de la ciudad. Le hermosa Fontana di Trevi.  En este punto de nuestra ruta tendremos que detenernos para hacer todos los rituales habituales ya ademas para recargar energías comiendo, tomando algo o por supuesto probando algun gelatto.

Recomendar lugares cerca de la fontana es complicado, porque para ser sinceros, la mayoría son “atrapaturistas”. Muy caros y en donde tratan de que te vayas lo más rápido posible.

Para comer una pizza rápido a buen precio, podemos ir a Pizza in Trevi que no es una maravilla, pero las pizzas son bastante buenas y nada caras.

Para gelattos hay bastante para elegir. Justo a la Fontana di Trevi, tenemos a Bar Gelateria, una de las más antiguas de la ciudad.




3. De la Fontana de Trevi al Panteón de Agripa 

Después de lanzar nuestra monedita en la fuente, siguiendo por la Via del Seminario hasta el Panteón de Agripa que está situado en la Plaza de la Rotonda y es el edificio mejor conservado de la antigua Roma. No se pierdan esta visita porque es realmente impresionante la energia del lugar.




Una mala noticia es que desde 2018 se empiezan a cobrar 2 euros de entrada.

4. Terminando el día en la Plaza Novona

Nada mejor que terminar nuestro primer día en la Plaza Novona. Es la plaza más famosa de Roma, su principal atractivo son sus tres fuentes; la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fuente del Moro y la Fuente de Neptuno. 

La iglesia de Santa Inés de la Agonía es demasiado hermosa como para pasar por la plaza y no visitarla.

Hay mucho para ver, probar y beber por aqui. Vamos a recomendar algunos. Si caminamos unos 300 metros llegamos a Giolitti, la más antigua de Roma.

Para los amantes de la cerveza, tenemos Beer and Salt, una cervecería muy linda a metros de la plaza.

Para comer una pizza, seguramente tengamos 20 opciones cerca de la plaza, pero vamos a recomendar una de las mejores, como Pizzeria Da Baffetto.

Día 2


El segundo día de nuestra ruta lo vamos a dedicar a recorrer la zona del vaticano y sus museos.

1. Empezando en el Vaticano

Salvo que nos toque en domingo, donde los museos cierran, el segundo día de nuestra ruta la vamos a dedicar al Vaticano y alrededores.

Para llegar a la Ciudad del Vaticano podemos usar el metro hasta la parada Ottaviano. Al salir de la estación por la vía con el mismo nombre hasta llegar a la Plaza de San Pedro.

Imperdible no maravillarse con la Basílica de San Pedro. Una opción para tener una de las mejores vistas de Roma, podemos subir a la cúpula.

Después de bajar y sacar todas las fotos posibles, nos queda la visita a los Museos Vaticanos. En este punto, lo ideal es tener compradas las entradas con anticipación.

En el caso de no tenerlas, vamos a soportar un par de horas de fila.

La visita a los museos puede durar tanto como queramos, pero no recomendamos menos de 3 hs. Hay que tener en cuenta que debemos recorrer todo el museo para llegar  la Capilla Sixtina.

2.  Visitando el Castillo de Sant’Angelo hasta el Tiber

Una vez terminada la visita a los museos vaticanos y si nos queda algo de fuerza,  vamos caminado por la Via Giovanni Vitelleschi hasta llegar al Castillo de Sant’Angelo y al puente con el mismo nombre, sin duda uno de los más bonitos de Roma.

El castillo se puede visitar, o sino simplemente podemos aprovechar para tomarnos unas fotos sobre el puente.

3.  Lugares cerca del Vaticano

Después de tanto andar y con nuestra ruta de dos días llegando a su fin, podemos recorrer algunos de los mejores locales para comer y beber cerca del Vaticano.

La primera recomendación es para probar una de las mejores pizzas de Roma, en pizza zizza caffetteria , además los propietarios son muy conocedores de la ciudad, así que  pueden pedirle cualquier recomendación sobre donde ir.

Para comer buenas pastas sin ser atracados con el precio, una buena opción es Pastasciutta en la Via delle Grazie. Un lugar chico, a pocos metros de la Plaza San Pedro, que generalmente lleno de gente local y en donde se come una muy buena pasta al mejor precio de Roma.

Con el estómago lleno, terminamos nuestra ruta de dos días en Roma.  Si quedan fuerzas, se puede recorrer por la noche el barrio de Trastevere.

Al igual que la ruta de 1 día,  vamos a ir actualizándola con nuevas sugerencias e ideas. Hay mucho que dejamos fuera, pero es imposible verlo todo en 2 días.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta