Aeropuerto de Fiumicino

Aeropuerto de Fiumicino (FCO) es el Aeropuerto más importante de Italia y es donde llegan la mayoría de los vuelos desde América hasta Italia.

Ubicación

Se localiza a 26 kilómetros al suroeste del centro de Roma y tiene varias formas de acceso a la ciudad.




Terminales

El aeropuerto Leonardo da Vinci cuenta con cuatro Terminales:

TERMINAL 1
Vuelos nacionales, vuelos Schengen y UE no Schengen de media distancia de Alitalia, Air One, KLM y Air France, Luxair, Air Berlin, Niki, Air Serbia, Mistral Air, Hop, Ethiad Regional-

Darwin Airlines, Air Europa y Compagnie Aérienne Corse Mèditerranée S.A.E.M, vuelos directos a Estados Unidos operados por Delta Air Lines.

TERMINAL 2
Vuelos nacionales, vuelos Schengen y UE no Schengen de Blue Air, Air Moldova, Wizzair, Sunexpress y Meridiana excepto los vuelos hacia Olbia y charter de larga distancia, Ryanair.

TERMINAL 3
Vuelos nacionales, EasyJet, vuelos Schengen y UE no Schengen, vuelos directos a Estados Unidos e Israel operados por las siguientes compañías aéreas de nacionalidad estadounidense e israelí: American Airlines, United Airlines, El Al, Israir Airlines.

Servicios

El aeropuerto de Fiumicino cuenta con una Sucursal del Banco di Roma, varios cajeros automáticos, oficinas de cambio de divisas que funcionan las 24 horas, oficinas de correos y cabinas telefónicas, además de gran cantidad de restaurantes, cafeterí­as y bares distribuidos entre sus terminales.

También puedes encontrar varias tiendas -incluyendo las libres de impuestos- una farmacia, un puesto de primeros auxilios y vacunación, una guarderí­a, una capilla, sala exclusiva para fumadores.

Pasajeros en Tránsito

Para quienes estén en tránsito en el aeropuerto, se recomienda seguir las indicaciones para identificar las Terminales y las puertas de embarque o incluso dirigirse a losmostradores de información en donde te atenderá uno de nuestros operadores.

Para quienes tienen que volver a facturar para el nuevo destino, se recomienda dirigirse al mostrador de tránsitos indicado por la compañía aérea.

Los pasajeros que deseen dejar su equipaje en un lugar protegido mientras esperan su vuelo, pueden hacerlo en el depósito de equipajes

Para los pasajeros en tránsito en el área Schengen (desde/hacia las Terminales 1 y 3), no hay previstos controles de seguridad.

Para los pasajeros que lleguen de un destino italiano o de un país Schengen (Terminales 1 y 3) y que viajen a un país UE no Schengen o intercontinental (Terminal 3, zona de embarque E) y viceversa, deben pasar por el control de pasaportes.

El paso por la oficina de Aduanas es a discreción del personal de la Aduana. Además, también se prevé el paso por los controles de seguridad para los pasajeros en tránsito de países UE no Schengen hacia cualquier destino

Estacionamiento

El estacionamiento en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino cuenta con modalidades de estacionamiento para largas y cortas estancias, estos se encuentran ubicados cerca de las terminales de salidas y llegadas. Este servicio esta disponible las 24 horas del día, los 365 días de la semana.

El aeropuerto de Roma-Fiumicino posee mostradores informativos atendidos por el personal aeropuertuario. Ellos brindan ayuda y asistencia a los pasajeros, acerca de las aerolíneas, vuelos, consultas, entre otros.

Módulos de información
Ubicación: Terminal 1 y 3 (área de llegadas y salidas) // Terminal 5 (área de salidas)

Puedo pasar la noche en Fiumicino?

Si. El Aeropuerto permanece abierto las 24hs y esta permitido quedarse. No puede decirse que sea un Aeropuerto cómodo ya que no cuenta con lugares de descanso como tienen otros aeropuertos como el de Amsterdam por ejemplo.

Hay una zona en la Planta Baja, donde hay asientos más cómodos y varios enchufes, justo enfrente de un bar que esta abierto de 6am a 1am.

Puedo guardar mi equipaje en Fiumicino?

La consigna para guardar el equipaje se encuentra en la Terminal 3, Area de Llegadas Internacionales, y está disponible todos los días de 06:30 a 23:30

Telefono

+39 0665953541

Tarifa

6 euros por maleta por 24 horas o fracción desde la entrega en consigna (el pago de realiza al recoger el equipaje).