Reabren al público el ático del Coliseo romano después de 40 años

0
2328

Después de más de 40 años se abren al público los niveles IV y V del Coliseo. Situados a unos 40 metros sobre el suelo de la arena, estaban destinados a la plebe y no permitían una visión detallada de lo que ocurría en la arena pero ahora permiten disfrutar de una increíble vista del Coliseo y de Roma.

Por razones de seguridad las visitas a los niveles IV y V serán guiadas y para grupos de hasta 25 personas. Hasta ahora solo era posible visitar el anfiteatro Flaviano hasta el nivel III.

 “Es un gran día, reabrimos los altos planes del Anfiteatro Flaviano después de una importante restauración”, dijo el ministro de Patrimonio Cultural y Turismo, Dario Franceschini, durante la rueda de prensa.

“Desde aquí -añadió el ministro hablando desde la terraza del nivel V- se puede apreciar una increíble vista del Coliseo y de Roma.

En resumen, el camino de valoración del monumento continúa y continuará con el proyecto de reconstrucción Arena ya ha sido financiado, lo que está avanzando y hará aún más espectacular la visita de este monumento, símbolo de Italia en el mundo “.

Hasta ahora era posible visitar el anfiteatro Flaviano hasta el nivel III.

Visitas Guiadas

El 1 de noviembre, los niveles IV y V se visitarán con visitas guiadas, las cuales deberán ser reservadas.

Este nuevo itinerario, admitido por razones de seguridad solo acompañado por un guía y para grupos de hasta 25 personas, comienza con el cruce de la única galería conservada originalmente.

Se trata de un espacio con un techo cubierto destinado a la clasificación del público. Ubicada en un espacio intermedio entre los niveles II y III, la galería – nunca abierta al público antes – presenta un unicum más: blanco rebozado con marcas de corona, sacado a la luz por una restauración.

Fuente

http://roma.repubblica.it/cronaca/2017/10/03/news/colosseo_dopo_40_anni_riaprono_i_livelli_iv_e_v-177245074/?refresh_ce

Compartir
Artículo anteriorVisita a Villa del Este
Artículo siguientePizzería Il Podista

Dejar respuesta