Villa Sciarra

Villa Sciarra Roma

Villa Sciarra es un parque pequeño  muy tranquilo y con mucha vegetación ubicado en Transtevere

Se trata de una antigua villa convertida años más tarde en un precioso parque.




Historia

Esta villa posee una gran y larga historia que comienza en el lugar donde se encontraban los llamados “Horti Caesaris” (Huertos de César), allí contaba la leyenda que, César hospedó a la famosa Cleopatra durante la estancia de esta en la ciudad de Roma.

Estos huertos tras la muerte de César, fueron dejados como herencia al pueblo de Roma y años más tarde, en el siglo XV, en este terreno se construyó el primer edificio y tras pasar por muchos y distintos propietarios que fueron agrandando esta bella Villa, paso a ser propiedad del Ayuntamiento de Roma.

El ayuntamiento romano dividió este terreno en dos partes diferentes: una parte con superficie edificable y otra como zona verde. Unos años más tarde, en el año 1902, estos terrenos pasaron a ser propiedad de sus últimos dueños: George Wurts y su mujer Henriette Tower, los cuales lo restauraron completamente y rediseñaron su jardín.

En el año 1928, este último propietario murió y dos años después, su mujer decidió donar este bellísima Villa al Estado Italiano, pero con la condición de que, en honor a su marido, esta fantástica villa fuese destinada a ser un parque público y así es, como lo podréis ver en la actualidad.

Que ver

El parque esta lleno de plantas raras, esencias exóticas, palmeras y cedros, además de numerosos caminos y pequeños bosques.

También tiene una original y curiosa decoración escultórica que proviene de una villa lombarda del siglo XVIII, entre las que destacan las doce estatuas que representan todos y cada uno de los meses del año y que se encuentran intercaladas con fantásticas formas.

Este sitio además, es muy famoso por ser la inspiración del poeta D’Annunzio para ser el escenario de su famosa novela, “Il Piacere”.

Estado del parque

El parque  no está en su mejor estado de conservación. Muchos visitantes se quejan de la cantidad excesiva de perros que, obviamente, si es demasiado muchos dejan en algunos lugares un olor desagradable.