Villa Borghese

Villa Borghese es un parque ubicado en el centro histórico de Roma. En tamaño es el tercer parque más grande de Roma pero es el más famoso y sin dudas el preferido por los Romanos.

Los jardines de Villa Borghese se diseñaron conforme a las normas del jardín inglés: frondosas arboledas que simulan una naturaleza silvestre; estanques y puentes; edificios de factura clásica cuyas fachadas se reflejan en las aguas; deliciosas rosaledas.

Es un parque que cumple muchas funciones. Se pueden practicar deportes, pasear por sus jardines, ver edificios, esculturas, monumentos y fuentes, tambíen visitar su zoo y sus museos.

Que ver en Villa Borghese

Galería Borghese: Uno de los museos más importantes de la capital italiana. Contiene pinturas de artistas como Rafael, Tiziano o Caravaggio.

Zoo de Roma: Conocido como Bioparco, contiene más de 1.000 animales de 200 especies diferentes.

Reloj de Agua de Pincio: Funcionando a pleno rendimiento, este reloj es un ejemplo de la ingeniería del siglo XIX.

Silvano Toti Globe Theatre: Una copia del teatro Shakespeare’s Globe Theatre de Londres.

En los alrededores

Al norte de Villa Borghese, se encuentra uno de los barrios más elegantes de Roma, Parioli, y aquí está el enorme parque público de Villa Ada, donde se conservan las catacumbas de Priscila, que hay que visitar, ya que son las más bonitas y menos conocidas de Roma.

Cruzando los barrios septentrionales y el Tíber por el Puente Duca d’Aosta, se llega al complejo del Foro Itálico, que se ha conservado íntegro desde su construcción durante el periodo fascista.

A los lados de la Avenida, se ven a la izquierda el Estadio Olímpico, construido en 1960 para los Juegos Olímpicos y que actualmente es el campo de fútbol de los equipos Lazio y Roma, y a la derecha otro estadio más pequeño, el Estadio dei Marmi.

Para terminar, otro barrio muy particular, el barrio Coppedè, entre la calle Via Salaria y la calle Nomentana, al que se entra por Plaza Mincio.

Localización

Al norte de Roma.

Pagina Web

http://www.sovraintendenzaroma.it/i_luoghi/ville_e_parchi_storici/ville_dei_nobili/villa_borghese

Horario de visita

Abierto 24 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Metro: Spagna o Flaminio, línea A (roja).
Autobuses: 49, 88, 95, 490 y 495.

Alguna de las tantas fuentes de la Villa Borghese
Hermosos jardines de la Villa Borghese