La mejor cervecería de Roma

Open Baladin es la mejor cervecería de Roma al menos para mi y de las que he visitado hasta ahora…

Si bien Roma no es conocida como una ciudad birrera, en los últimos años se han abierto muchas cervecerías y muy buenas.

Tipo de Cerveza

Hablamos de cerveza artesanal, artesana, craft o birra artigianale como dicen los italianos.  Hay buena cerveza industrial en italia, pero eso será para otro post.

Mi idea es encontrar lugares que tengan cerveza producida en Roma o alrededores, pero eso no es fácil a pesar que cada vez hay más productores.

La Cerveceria

Como mencioné antes, se llama Open Baladin y es una de las cervecerías mas tradicionales de Roma, queda cerca de Campo dei Fiori y abre desde el mediodía hasta las 2 am. Yo las veces que he ido, lo hice de día, asi que no puedo comentar mucho sobre el ambiente por las noches.

 

 

 

Enlaces

RareBeer

https://www.ratebeer.com/p/Open-Baladin-Roma/14511/

Web

Facebook

https://www.facebook.com/openbaladin.roma.5/

Yelp

Gracias Cerveza Baku por los consejos.

Este local ofrece una increible variedad de cervezas, tanto de Baladin como de otras marcas, todas de grifos y de todos los tipos. También tienen carta de comida básicamente de hambuerguesas y patatas fritas. Nosotros sólo probamos las patatas fritas con salsa y estaban deliciosas. Por la noche se anima mucho el ambiente y ponen buena música.

Una de las primeras barras de cerveza artesanal establecida en Roma, sigue siendo uno de los mejores. A pocos pasos de Campo de ‘Fiori, Open Baladin tiene una pared de botellas de seriedad foto-digno apilados detrás de la barra. El menú de la cerveza está organizado por el perfil de sabor, y cuenta con cervezas italianas que van de lúpulo a agrio. Si quieres un aperitivo en el lado, prueba las patatas cortadas a mano cubiertas con queso pecorino. Se recomienda reservar.
 Bueno, uno entra en el Open Baladin de Roma y entra en delirio total, 40 tiradores ¡¡¡40!!! de la mejor cerveza italiana, y el espectáculo que hay detrás de la barra, con todos esos centenares de botellas iluminadas que llegan hasta el techo te hacen sentir realmente pequeño.